Sobre mi

Nací en 1957 en un pueblo de la meseta castellana de donde partí a los siete años con mi familia hacia Barcelona, ciudad donde vivo desde entonces. Aunque desde hace unos veinte años mi vida se mueve a caballo entre mi querida isla de Menorca y la gran urbe peninsular, donde trabajo de funcionaria en la Universitat de Barcelona.

Siempre me gustó dibujar y pintar, como a todos los niños supongo. Guiada por la tendencia familiar dejé los estudios a los 15 años para trabajar como administrativa. Tras drásticos cambios en mi vida, a los 28 años decidí llevar a cabo mis asignaturas pendientes: pintar y estudiar. Me matriculé en la facultat de Geografía e Historia de la UB para especializarme en Historia del Arte a la vez que pasé por diversas escuelas y talleres de pintura de Barcelona, en los barrios del Clot y Sarrià. Empecé a exponer en 1985 en Vallvidrera, barrio donde viví durante ocho años, de los mejores de mi vida.

Desde el año 1993 asisto regularmente a una o dos citas semanales con varias amigas pintoras donde asesoradas por Alicia Macià, licenciada en Belles Artes, practicamos nuestra afición favorita. Aqui empecé una técnica nueva para mi, el pastel, y aunque no suelo exponer, me da muchas satisfacciones.

Otras técnicas que practico alternativamente, va a temporadas, son el grafito para dibujos, sobre todo retratos. La sanguina, conte, carbón y sobre todo, como pueden ver, el óleo.










Fotos más grandes

Clicar las imagenes para verlas mejor.