5/4/12



Uno de estos nefastos días en Menorca, dónde me ha pillado la gripe -porqué yo no he sido la que la he pillado a ella, lo juro- y entre los delirios de la fiebre, esos donde los fantasmas reaparecen, atormentándote, rememorando lo peor de uno en las formas más tenebrosas posibles, cuándo vuelven en gris y en negro aquellas personas que creías haber olvidado y situaciones que te parecía haber solventado y no... Uno de esos momentos o tormentos, he soñado con manzanas, muchas manzanas; me perseguían enfadadas porqué las había abandonado en lugares que no conocían, con gentes que solo las valoraba en dinero, sin sus amigas, las otras manzanas: la golden echaba de menos a la gala, y la reineta a la golden. Yo les decía que si estaban en otras paredes eran porqué alguien las había valorado por lo que són, tan solo... una pintura... Y me despertaba ansiosa con ganas de pintar más manzanas, y he buscado lienzos en blanco, pero la congestión y la fiebre persistente me lo impedía... todo y sucumbía rendida, impotente. Hoy parece que estoy algo mejor, así que lo voy a intentar hasta que los escalofríos aparezcan de nuevo, o no. O no lo dejaré de intentar a pesar de... Igual en vez de manzanas pinto los gusanos que llevan dentro, que llevo dentro, exorcitándolas, exorcitándome.



No hay comentarios:

Fotos más grandes

Clicar las imagenes para verlas mejor.