18/8/08

Gran Migjornale. Una gran fiesta del arte.

Agradecida a las personas del pueblo que han colaborado, a la Asociació Amics de l'Art y especialmente a su presidenta y amiga Melisa Cabal por su buen hacer, su capacidad de trabajo, su empeño y por haberme dado esta oportunidad que jamás hubiese soñado.

En los diarios locales hablan de éxito rotundo con unas 6000 personas que dicen haber pasado en estos dos días.

Como otra gran afición mía es la fotografia, me he dedicado a fondo. Aqui os dejo cuatro álbumes por temas.

Primero el de prensa e inauguración con un "momentazo" llamado Alex Brendemühl... no coment :)

Migjornale. Prensa e inauguración


"Visitas" es un resumen de las personas que visitaban mi espacio y que especialmente ayer domingo fueron muchas, hubo algun momento que no cabían. No he querido abusar para intimidar a nadie, solo es eso, una visión rápida de un éxito: mis pinturas en general fueron muy alagadas y yo con eso, tengo bastante.

Migjornale. Visitas

El álbum "los otros", es la visita que hicimos en grupo o en solitario a los lugares donde los colegas exponían. Quedamos antes de comenzar para tener oportunidad de conocernos un poco mejor, no solo nuestra obra sino entre nosotros. Me queda estupefacta, no puedo decir de ninguno que no me gustara y eso que, y es lo mejor, cada uno tenía un estilo completamente diferente. Como dijo Melisa, ha sido un gran fiesta del arte abierta a todo tipo de gente. Y esta gente lo agradecía, muchos me lo comentaron, que es una gran idea y alabaron sobre todo la organización, la presentación, en fin las ideas para fuese así. Aupa Melisa, Pere, etc... Fue un fin de semana diferente para algunos, que repitieron por no haber tenido tiempo de visitarlo todo en un solo día, me consta y eso es una señal de ese éxito..

Migjornale. Los otros

Es Migjorn y sus gentes. Ambos han de estar agradecidos a esta manifestacón artística porque ha dado la oportunidad a la gente de coner este pequeño pueblo por el que muchos pasabamos para ir a la playa dejándolo de lado. Y la verdad es que tiene su encanto, unas casas preciosas y bonitos rincones.


.
Migjornale. El pueblo y sus gentes

Gracias a los amigos que pasaron a verme, photobloggers y otros. Ita, Miren Sara, Angel, Joan Fuxà, Pepo, gracias a todos... siempre ahí, ¡Como os machaco con mi pintura!.

15/8/08

Cuenta atrás. Promocionándome




Antes de comenzar la cuenta atrás de unos días montando y desmontando cuadros -el jueves el puesto del Mercat artesanal des Mercadal donde estoy cada jueves de julio y agosto, para seguir con la Migjornale-, aprovechamos el viento de levante para guarecernos en una calita de la Badía de Fornells y darnos un buen baño (dicen que en los próximos días no se podrá navegar por la tramuntana... pero eso no toca en este blog). El caso que en la misma barca leí el gran artículo a dos páginas que el Diari Menorca ha dedicado al evento de este fin de semana en Es Migjorn. Y claro, me busqué. Y me vi.






A la tarde pasó mucha gente por la parada y como llené la mesa de trípticos de la Migjornale y fde otos de otras pinturas más grandes que podrían ver allí, tuve que dar muchas explicaciones, porque la gente había visto algo en la diario pero no sabía de qué iba y otros no tenían ni idea. En general se mostraron muy interesados, algunos me dijeron que seguro que vendrían y otros hasta me pidieron medidas de alguna pintura en concreto. La pena es que es un fin de semana malo, creo, para montar esto, ya que se va mucha gente. Varias personas me lo dijeron, o que ya acababan sus 15 días de vacaciones o los que cada vez más cogen del 15 al 15. El anterior me hubiese parecido más apropiado, se lo comentaré a los organizadores para la próxima ocasión.




Esta mañana hemos ido a montar los cuadros en la casa que me ha tocado para exponer. Nos ha venido a ayudar el señor Pere, ex-concejal de cultura y acostumbrado a montar eventos parecidos. Creo que ha quedado bien. Catalina, la dueña de la casa estaba muy contenta y dispuesta a colaborar en lo que fuese. Espero no cansarla mucho estos días. No creo, se ve una mujer muy echá palante.



13/8/08

Informando a la prensa



Hoy algunos de los participantes y voluntarios estuvimos en el local de la ACR donde estaban comunicados algunos medios. Al final la foto de grupo (suerte que llevé la cámara).


En la página de la Asociación http://amicsdelart.org/ podeis obtener más información.

11/8/08

Próxima exposición: Gran Migjornale





Los próximos días 16 y 17 de agosto tendrá lugar en la población de Es Migjorn Gran (Menorca) una exposición itinerante donde más de treinta artistas expondrán sus obras (pintura, fotografía, escultura...) en diversos lugares cedidos tanto por la administración local como por particulares. Además de eso habrán diversas actividades por la calle como música, proyecciones y otras sorpresas.

Si clican el plano podrán las ubicaciones de los diversos artistas.

Premsa 2008


En el pie de página hay un error: no es la primera vez que expongo en Menorca, como puede leerse en la etiqueta exposiciones.

10/8/08

Exposiciones

1985. Ajuntament del Clot. Mostra del Taller d’Art
1988. Caixa de Barcelona. Mostra de Pintura i Artesania de Vallvidrera
1989. Ajuntament Sarrià-Sant Gervasi. Local Social AA.VV. Vallvidrera.
Mostra de Pintura i Artesania de Vallvidrera.
1995. 2007. Facultat de Medicina. Universitat de Barcelona. Mostra d’Art Sant Jordi.
2001. Ajuntament d’Es Mercadal (Menorca). Local Social de Fornells. Exposició olis i pastels.
2001-2002. Local “Propietats”. Es Mercadal (Menorca). Exposició permanent.
2005-08. Ajuntament d’Es Mercadal i Consell Insular (Menorca). Mercat d'Artesania.
2006-2008. "Mercadalies". Mercadal (Menorca). Exposició permanent.
2006. Centre Passatge. Barcelona. Exposició Col·lectiva.
2007. III Fira de Brocanters, Art i Col·leccionisme. Recinte Firal de Es Mercadal
2008. Restaurant Ca'n Jaumot. Alaior. Menorca.
2008. Gran Migjornarle. Itinerant Art. Es Migjorn. Menorca
2008. Colectiva. Galeria Retxa. Ciutadella. Menorca
2008-09. (Navidad) I Jornades Mercat & Art. Es Mercadal. Menorca
2009. VIII Mostra artistes Mercadal i Fornells. Can Angel. Es Mercadal.
2009. Julio. Exposición consurso Sant Martí. Es Mercadal. Menorca
2009. Vesprades d'Art. Dos noches de agosto las casas se abren para 40 artistas. Es Mercadal. Menorca.
2009-10. (Navidad) II Jornades Mercat & Art. Es Mercadal. Menorca
2010: IX Mostra artistes Mercadal i Fornells. Can Angel. Es Mercadal.
2010: XI Mostra d'Art Sant Jordi. Facultat de Medicina. Barcelona
2010: Julio-Agosto. Can Jaumot. Alaior. Menorca
2010: Agosto. III Edición de la Gran Migjornale. Itinerant Art. Es Migjorn Gran. Menorca
2010: Agosto-septiembre. Colectiva Associació Punt@rt. Fornells. Menorca

Fotos más grandes

Clicar las imagenes para verlas mejor.